Juguetes didácticos, qué son y dónde adquirirlos.


Cada niño, a partir de las primeras etapas, en todo momento quiere aprender cosas. por esta razón presta mayor atención para incoar a andar o para comenzar a hablar. sin embargo, no todas las jovenes retienen de esta manera o al tiempo. A algunos les repecho más que a otros, asi sea por el agobio, inquietud o por carencia de rédito. por eso, la educación tradicional es imposible aplicar a todos y cada uno de los niños a partes iguales. hoy día hay varios procedimientos de instrucción y uno de ellos es mediante los juguetes didácticos.
En este este artículo te hablaremos de sus provecho, sus características y algunos ejemplos.

¡No te lo pierdas!


“juguetes-educativos-bebe”/



Juguetes didácticos, qué son y dónde conseguirlos.



Un juguete didáctico o educativo es una manera de enseñanza que se aplica a través del divertimento y desahogo. su principal objetivo es que niños, niñas y bebés aprendan de manera lúdica. Debido a estos juguetes didácticos se puede desenvolver su propio aptitud cerebral y la compra de entendimientos de manera activa. esto significa que es mucho más simple que un pequeño memore algo si es activo y entretenido.

Se afirma que este género de juguetes tiene mayor relevancia en las primeras etapas de la infancia. eso es de esta manera ya que es el instante en el que más graban y están más perceptivos. además de que a través de los juguetes pueden expresar mejor sus emociones y despejar energía. Por este motivo, hay que aprovechar estas herramientas para fortalecer sus habilidades.

Precisamente, El método de instrucción mediante pasatiempos se aplica durante siglos. Por otro lado, el mundo de la tecnología alteró las maneras de juguetear en los menores y en este momento las pantallas son la principal utilidad. A pesar de, lo idóneo es que permanezca un equilibrio en su manejo y que jueguen también de forma clásica. De este modo utilizarán sus sentidos, en lugar de tan solo dos.

¿cuáles son los beneficios de los juguetes educativos?



Los juguetes han de ser parte de la vida del pequeño, ya que son un estímulo para poner a pruebas sus capacidades. También, porque los motiva a conseguir y profundizar en características, capacidades y competencias que antes no experimentaban. Entre otras cosas:

Aprenden a interesarse por asuntos como la investigación científica y el conocimiento del entorno.

Adquieren un gusto por las materias escolares como la aritmética, orografía, etc.

Generan instantes largos de concentración.

Otros de los resultados positivos de los juguetes educativos es que contribuyen al crecimiento de sus habilidades físicas, cognitivas y emocionales. De la misma manera que al desarrollo de sus habilidades sociales, a su independencia y autoconfianza.


“juguetes-educativos-Monte”/


¿Tipos juguetes didácticos?



Hay muchos modelos de juguetes didácticos, pero todos están teniendo un objetivo a el momento de emplearlos, y ese es su principal propósito, en función de la finalidad del juego educativo, estos juguetes educativos pueden clasificarse en:

Juguetes educativos para la psicomotricidad fina:


Gestos del cuerpo, especialmente manos y bracitos, que precisan de una mayor destreza y capacidad.

Juguetes educativos para el desarrollo sensorial:


Detección de todo el mundo que les rodea gracias a todos los sentidos.

Juguetes educativos para la coordinación visomanual:


Actuación efectuada con las manos u otras partes del cuerpo, coordinadas con los ojos.

Juguetes educativos para el desarrollo del razonamiento lógico:


Posibilita afincar las bases del razonamiento y la construcción del conocimiento como: la clasificación, la seriación y el correo.

Juguetes educativos para la resolución de problemas:


Frente a los retos que se les muestran percibirán su propia manera de resolverlos, en primer lugar por el ejercicio-error y después por la actuación emblemática.

Juguetes educativos para el desarrollo de la creatividad:


Como medio para estudiar del fallo, plantear inéditas formas de hacer y probar con su medio desde su propia interpretación.

Juguetes educativos para el desarrollo del lenguaje:


Proceso cognitivo por el que estudiamos a comunicarnos verbalmente.

Juguetes educativos para el desarrollo de la percepción espacial:


La función de entender donde se encuentran las cositas colocadas en el cosmos e investigar su relación con el espacio y con nosotros mismos.

En España encontramos una exclusiva marca de juguetes didácticos sustentables, que se encuentra resultando un triunfo dado juguetes educativos 4 años que son juguetes fabricados 100% a manoen España y con componenetes estupendos, ecológicos y sin tóxicos.


“juguetes-educativos-0-ano”/


Esta marca se denomina BubuMine y posee una gran esencia social, por que en cada colección envían una considerable {cantidad de sus ingresos a razones sociales colaborando con las metas marcadas de las Naciones Unidas para la agenda 2030.

Esta marca de juguetes sustentables de producción de españa, BubuMine, se ha adherido a 4 ODS de las 17 de las Naciones Unidas, que son:

1 Hambre 0.
2 Salud y bienestar.
3 Vida submarina.
4 Educación de calidad.

Los mejores juguetes educativos según la edad del pequeño



Los juguetes didácticos, también podrían clasificarse por la edad del pequeño que va a participar en el juego didáctico, aunque generalmente se suelen reunir en amplios grupos, que son:

Juguetes educativos de 0 años, 1 año (12 meses) y 2 años (18 y 24 meses)


Los sonajeros, muñecos de goma, gimnasios para bebés y móviles están hechos para este rango de edad. Otro son los juegos sonoros, libros de tela, mordedores, tambores y pianos. En ellos deberás cuidar que no sean muy ruidosos porque podrían afectar la audición de los menores.

Juguetes educativos 3 años, 4 años y 5 años


Entre ellos están los rompecabezas, juegos de construcción, disfraces o triciclos. También puedes jugar con ellos a los títeres o a que coloreen dibujos. Otros juguetes didácticos son los moldes, plastilinas, cuentos, pelotas y los de insertar figuras.

Juguetes educativos 6 años o más


Para ellos están los juegos de mesa, los de asociación, series y clasificación. Otros más activos son la bicicleta, los patines o los que impliquen pelotas. También puedes enseñarles a tocar algún instrumento musical, algún tipo de baile o pintura.

jugueterías de juguetes educativos, Montessori y Waldorf



Sin duda alguna, a la hora de adquirir juguetes educativos, juguetes Montessori o Juguetes Waldorf, debemos de asistir a jugueterías especializadas, por que nos otorgarán una visión especialista al momento de elegir el juguete didáctico ideal para nuestro hijo, para nosotros la tienda de juguetes educativos más aconsejable es La Molona Kids Concept Store.

Esta tienda con establecimiento en una villa de la comunidad de Madrid, tiene profesionales cualificados que te aconsejan y están ayudando en cada adquisición que haces, también disponen de una página web donde puedes comprar juguetes didácticos en internet y un nº de WhatsApp y correo, donde realizar todas y cada una de las consultas que quieras. Por si no fuera suficiente, son expertos en regalos para babys, neonatos y baby shower.

¿Dónde comprar juguetes educativos online?



Si quieres una gran gama de juguetes online que sean educativos y una juguetería online de confianza, debes acudir a La Molona Kids concept Store como te indicábamos antes.

En su tienda online de juguetes educativos 1 año juguetes educativos encontrarás:
Juguetes educativos de 0 a 24 meses
Juguetes educativos de 2 a 5 años
Juguetes educativos de 6 a 10 años
Juguetes educativos de 11 a 14 años


“Regalos-baby-shower”/

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *